No hay vida sin futbol

No hay vida sin futbol, efectivamente. No hay persona que no vea este deporte tan bonito, es de los pocos deportes que es capaz de juntar a tantas culturas y paises con un solo partido. Pasan los años y la audiencia sigue creciendo, gracias a las diferentes plataformas digitales como Movistar plus, DAZN, Amazon prime, etc. Los clubes han notado una bajada importante en la presencia de la gente en los estadios y eso ha supuesto para bastantes equipos pérdidas de dinero bastante elevadas pero eso también permite que se puedan ver los partidos por todo el mundo estés donde estés.

Qué pasará si la industria del deporte sigue asi? Llevamos una década en la que está habiendo una inflación muy grande en este deporte en todos los sectores que lo componen, el precio de los jugadores, los derechos televisivos, los patrocinadores de cada equipo, los precios de las entradas, etc. Se está formando una bola muy grande y habrá un momento en el que explotará y este mundo desaparecerá o directamente empezará desde cero.

Qué pueden hacer los clubes para que desaparezca esta inflación? Primero de todo rebajaría los precios de las entradas para atraer más al turista y a la gente que no se puede permitir precios altos. Segundo de todo bajaría los salarios de los jugadores para motivarles más ya que actualmente hasta el que juega el que menos cobra una barbaridad. Y finalmente bajaría la cláusula de recisión de cada jugador para disminuir los precios de cada traspaso y facilitar la compra de otros clubes que no son tan grandes y no tienen un amplio presupuesto para comprar jugadores.

Preséntate (entrada de muestra)

Esto es una entrada de muestra, originalmente publicada como parte de Blogging University. Regístrate en uno de nuestros diez programas y empieza tu blog con buen pie.

Hoy vas a publicar una entrada. No te preocupes por el aspecto de tu blog. Tampoco te preocupes si todavía no le has puesto un nombre o si todo esto te agobia un poco. Tan solo haz clic en el botón «Nueva entrada» y explícanos por qué estás aquí.

¿Por qué es necesario?

  • Porque proporciona contexto a los nuevos lectores. ¿A qué te dedicas? ¿Por qué deberían leer tu blog?
  • Porque te ayudará a concentrarte en tus propias ideas sobre tu blog y en lo que quieres hacer con él.

La entrada puede ser corta o larga, una introducción de tu vida o una declaración de los objetivos del blog, un manifiesto de cara al futuro o una breve descripción del tipo de cosas que pretendes publicar.

Te ofrecemos algunos consejos útiles para ayudarte a empezar:

  • ¿Por qué publicas tus entradas en lugar de escribir en un diario personal?
  • ¿Sobre qué temas crees que escribirás?
  • ¿Con quién te gustaría conectar a través de tu blog?
  • Si tu blog resulta ser un éxito a lo largo del próximo año, ¿qué objetivo te gustaría lograr?

No tienes por qué atarte a las decisiones que tomes ahora. Lo bueno de los blogs es que evolucionan constantemente a medida que aprendemos nuevas cosas, crecemos e interactuamos los unos con los otros. Pero está bien saber dónde y por qué empezaste, y plasmar tus objetivos puede darte más ideas para las entradas que quieres publicar.

¿No sabes por dónde empezar? Tan solo escribe lo primero que se te ocurra. Anne Lamott, autora de un libro sobre cómo escribir que nos encanta, afirma que debemos permitirnos escribir un «primer borrador de mierda». Anne está en lo cierto: tan solo tienes que empezar a escribir, y ya te encargarás de editarlo más tarde.

Cuando todo esté listo para publicarse, asigna entre tres y cinco etiquetas a la entrada que describan el centro de atención de tu blog: escritura, fotografía, ficción, educación, comida, coches, películas, deportes… ¡Lo que sea! Estas etiquetas ayudarán a los usuarios interesados en tus temas a encontrarte en el Lector. Una de las etiquetas debe ser «zerotohero», para que los nuevos blogueros también puedan encontrarte.

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar